Las empresas Remasa y Torreluz celebran su 50 aniversario con un emotivo acto.
La familia Requena, que dirige desde hace 50 años Remasa y Torreluz, mostró ayer a José Requena García, creador de ambas empresas, todo el agradecimiento del mundo por el 50 aniversario de Remasa y Torreluz.
“Este es un reconocimiento a toda una vida de trabajo, de emprendimiento y de generosidad. Por eso hoy tengo que decir: gracias papá por haber iniciado el camino”.
El encuentro que se llevó a cabo en los Salones del Hotel Nuevo Torreluz y sirvió para celebrar el medio siglo de vida de las dos empresas y el previo recibimiento por parte de José Requena García del Escudo de Oro de la Ciudad de Almería de manos del actual alcalde, Ramón Fernández- Pachecho.
José Requena López, actual gerente del Hotel Nuevo Torreluz, repasó, en una permanente muestra de agradecimiento a su progenitor, las vivencias del hotel desde que en 1969 se fundará el Hotel Torreluz de dos estrellas: “Años después, en 1976, se abrió el Nuevo Torreluz, se amplió en 2001 y en 2012 acometimos una reforma total que nos permitió convertirnos en un hotel de cuatro estrellas”.
La larga y exitosa trayectoria de la empresa Remasa a lo largo de los últimos 50 años ha posibilitado la construcción de más de 2.000 viviendas y la creación de más de 1.500 puestos de trabajo en Almería. Una ciudad que ayer rindió su particular homenaje al fundador de Remasa y de Torreluz con la entrega del Escudo de Oro de la Ciudad.
Los actos de celebración del 50 aniversario continuaron en los Salones del Hotel Nuevo Torreluz con la intervención de Juan Manuel Requena López, gerente de la empresa Remasa Inmobiliaria, quien agradeció al alcalde de la capital y a toda la corporación por la distinción a su padre: “Es una persona con un carácter justo, generoso, y un empresario ejemplar, como siempre se ha dicho, de palabra y estrecharse la mano”. Asimismo, Juan Manuel Requena aseveró la importancia de Remasa en la sociedad almeriense, donde “ha hecho realidad” el hogar de cientos de familias, y cerró su intervención: “Padre, enhorabuena por lo que has creado y que sigas muchos años más viéndolo crecer”.
El acto también sirvió para reconocer la trayectoria y el trabajo de todos los que hacen posible la realidad de Remasa y Torreluz. Así, fueron premiados: Manuel Requena, responsable de Administración; Oti García, responsable de Recursos Humanos; Juan Antonio Valdivia, responsable de Compras; Alejandro Herrerías, de Mantenimiento; David Salvador, de Arquitectura Técnica; David Sola, Ejecución de Obra; José Manuel Escamilla, Mantenimiento; Raquel Pérez, responsable de Cocina; Loli Rodríguez, gobernanta de hotel; Manuel Gallurt, responsable de Taberna Nuevo Torreluz; Araceli Arroyo, de Sala; Diego García, de Apacarmientos Públicos, José Manuel Requena, de Eventos, y Juan Salvatierra, de Recepción.