José Requena García, empresario homenajeado estuvo arropado por amplia representación institucional.
“Para mí es un honor participar, en nombre de toda la Corporación Municipal, en este acto de gratitud que la ciudad de Almería tiene con José Requena García”, señaló ayer el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en el acto de la imposición del Escudo de Oro de la ciudad al fundador de las empresas Remasa y Torreluz, José Requena, con ocasión del 50 aniversario de su fundación.
El regidor, expresó que éste es un acto no sólo de merecido homenaje al fundador de una dinastía de promotores y de emprendedores en el turismo almeriense, sino “un reconocimiento al papel de los empresarios y los creadores de empleo a través de la construcción y la gestión de empresas hoteleras en unos tiempos y en unas circunstancias difíciles y exigentes”.
Fernández-Pacheco reconoció que “no es fácil poder resumir en unas palabras lo que han supuesto los 50 años de vida que cumple este proyecto. Para hablar de José Requena hay que ir más allá del hombre, de su empresa familiar, de su trayectoria y de su ejemplo. Decir hoy en Almería Remasa o Torreluz es nombrar parte de la historia común de todos los almerienses y encontrar el escenario donde han ocurrido momentos importantes y felices de muchas de nuestras vidas”.
Concluyó su intervención manifestando que nadie que consigue el éxito lo hace fácilmente y “no todos pueden decir que cumplen medio siglo de actividad profesional a base de trabajo constante y sacrificio diario. De todo corazón, felicidades y enhorabuena”, señaló Fernández-Pacheco.
Tras la lectura del acta de concesión del Escudo de Oro y la imposición del alcalde a José Requena García, el homenajeado tomó la palabra agradeciendo la presencia de autoridades, familiares y amigos rememorando que “desde muy joven comenzó mi relación con este, para mí, querido Ayuntamiento. Muchas gracias, alcalde, por este gran honor. Gracias a todos los que estáis en nuestra empresa, trabajadores, clientes y amigos”, expresó José Requena.
Francisco Ardura Rojo, académico de las Ciencias y Artes Cinematográficas de España, que se encontraba entre los asistentes al acto, destacó que “la industria cinematográfica le debe mucho a Don José Requena y sus empresas”.